
CMD se abre otro Frente
El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este miércoles una serie de acciones contra el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en reclamo a los 60,000 pesos anuales que la institución exige a los residentes por el aval universitario necesario para cursar una especialidad médica.
En un comunicado, la junta directiva nacional del CMD confirmó la realización de marchas, vigilias, piquetes y otras acciones de protesta pacífica en las calles, después de dos meses de diálogos infructuosos con la directiva del INTEC. Las tarifas fijadas por esta universidad son considerablemente superiores a otras casas de estudio del país, por lo cual los galenos piden ajustar los precios que condicionan la formación de los futuros especialistas.
Este año, el CMD alcanzó acuerdos con las universidades Pontificia Católica Madre y Maestra (PCUMM) y Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para que los avales a residentes sean de 15,000 pesos al año. Este documento certifica la inscripción y cumplimiento de los requisitos académicos y administrativos necesarios para cursar una especialidad médica.
Parece ser que, para los directivos de CMD, su único combustible es litigar y combatir con todo lo que se mueva y respire. Ya de momento le veremos peleando con las piedras. Esperamos que no lleguen hasta allí.
¿Qué opinas esta decisión del CMD? ¿Qué consideras desde tu perspectiva de paciente o médico? Te leemos.
Si te parece interesante la publicación, dale like y compártela.
Fuente: eldia.com.do
#soypacienterd #soypaciente #pacientedominicano #pacienterd #residentes #universidades #avalesuniversitarios #intec #cmd #educacionmedica #atencionmedica #saluddominicana #saludrd
Comentarios