Con sus propias MANOS

El pasado 15 de agosto, un atroz crimen sorprendió a la sociedad dominicana. La médico militar Ana Josefa García Cuello fue acusada formalmente de asesinar y decapitar a su hija de 6 años, un crimen del cual la mujer se declaró inocente al acudir al Palacio de Justicia para el dictamen de la medida de coerción correspondiente.

De acuerdo con García, “mientras oraba entró en un sueño profundo y no supo que pasó con su hija Eliana Frías García”, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en la residencia de García Cuello, ubicado en Hainamosa, Santo Domingo Este, donde vivía junto a sus padres y sus dos hermanos.

Al respecto, el secretario general de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Víctor Figueroa, aseguró que Ana García, probablemente, padezca un trastorno psicótico no medicado que la llevó a un estado de "total desconexión con la realidad". Asimismo, el experto no descarta la hipótesis de “algún delirio religioso” que haya inducido a la madre a asesinar a su hija con sus propias manos. En ese sentido, Figueroa exhortó a realizar la experticia psiquiátrico-forense para determinar las causas reales de tan lamentable suceso.

¿Qué opinas sobre este caso? ¿Consideras que debe juzgarse una vez se conozca el estado mental de la acusada? Te leemos.

Si quieres compartir tu historia, recuerda que aquí estamos para comprenderte y, si deseas exponer algún caso, puedes hacerlo enviándonos un mensaje al DM.

Y, si te parece interesante la publicación, dale like y compártela.

Fuente: Diario Libre / El Nuevo Diario

#soypacienterd #soypaciente #pacientedominicano #pacienterd #crimen #filicidio #medicodominicano #atencionmedica #msp #sns #saludmental #psiquiatria #saluddominicana #saludrd